Microrrelato Volver a casa

Microcuento de Javier Alonso, ganador del I Certamen Literario Metrorrelatos Volver a casa

Con este microrrelato tuve el honor de ganar el primer premio del I Certamen Literario Metrorrelatos, organizado por Escuela de Escritores en colaboración con Metro de Madrid. Este premio supuso toda una sorpresa para mí porque era la primera vez que participaba en un concurso de microcuentos, de hecho, era el primer microrrelato que escribía en mi vida.

Las premisas eran que deb√≠a estar ambientado en el metro y que ¬°no pod√≠a contener m√°s de cien palabras! ¬Ņ¬°C√≥mo!? ¬ŅQu√© puede escribirse con menos de cien palabras que tenga sentido? Pues bien, eso es lo que hace a esta disciplina tan interesante y adictiva.

Microrrelato Volver a casa - Metrorrelatos

En ese momento estaba a punto de publicar mi primera novela, ¬ęEl secreto de los muertos¬Ľ, y no sab√≠a casi nada de este maravilloso g√©nero. Unos problemas de salud me ten√≠an muy preocupado desde hac√≠a un par de semanas. La noticia de que estaba entre los doce finalistas fue un par√©ntesis de luz que dudo mucho que mi interlocutor alcanzara siquiera imaginar. Aunque parezca raro, ganar fue secundario.

Poco después me enteré de que había mucho nivel entre los más de 4800 participantes.

Microrrelato ¬ęVolver a casa¬Ľ

Dibujo por cortesía de Juanma A.

Mientras caminaba por el and√©n, habitualmente firme y plano, en ese momento ondulante y salino, tuve que esforzarme para no tropezar con ning√ļn viajero en el caos de ca√Īonazos, olor a p√≥lvora y gritos de marinos tratando de alcanzar alg√ļn madero astillado para no hundirse.
La peque√Īa balandra, mucho m√°s √°gil que el nav√≠o de l√≠nea de setenta y cuatro ca√Īones que la acosaba, vir√≥ desesperada para enfilar el t√ļnel y poner rumbo a la estaci√≥n de Tribunal.
El tren irrumpió disolviendo la escena para llevarme a casa. Justo a tiempo.
Cerré mi libro y me introduje en el vagón.

Javier Alonso

Aqu√≠ puedes escuchar la narraci√≥n del microrrelato Volver a casa, locutado por Javier Portugu√©s ¬ęPortu¬Ľ

Este es el cartel que podr√° verse en las estaciones de Metro de Madrid a partir de marzo de 2022

Metrorrelatos. Microrrelato ¬ęVolver a casa¬Ľ de Javier Alonso G

2 comentarios sobre ¬ęMicrorrelato Volver a casa¬Ľ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *